viernes, 11 de mayo de 2012

CREMA DE CHAMPIÑONES

La crema de champiñones es un plato muy nutritivo, delicioso y sano para tomar en la noche con una pieza de fruta, si te gustan los champis y quieres variar un poco, vamos a por la receta.



Lavamos en  una bandeja los CHAMPIÑONES y cortamos en dos si son muy grandes, yo los suelo comprar laminados. Luego picamos dos CEBOLLAS MEDIANAS finitas, picamos unos 50g de JAMÓN SERRANO en taquitos, picamos un DIENTE DE AJO y unas hojitas de perejil.
Ponemos dos cucharadas soperas de MANTEQUILLA en un caldero y sofreímos todos los ingredientes  unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos una pizca de SAL y otra de PIMIENTA MOLIDA, una cucharada de HARINA  y mezclamos bien. (Reserva unos champiñones y unos taquitos de serrano)
VAMOS CON LA CREMA.
Yo suelo tener caldo de verduras congelado, pero si no es tu caso, añade medio litro de CALDO DE VERDURAS  EN BRIK , un VASO DE LECHE y un brik pequeño de NATA LIQUIDA  al guiso, mezcla bien y deja unos 10 minutos más.
Yo te aconsejo una cucharadita de AZÚCAR 
Pasa todo por la batidora hasta obtener una crema finita.
Cuando presentes el plato, añade unos taquitos de serrano con unos champis con una tostada de pan.
Como me ha sobrado friturita y tengo unas TARTETAS, pues te preparo muy  gustosamente un aperitivo, que lo disfrutes.

Benitodiazrecetas@gmail.com

1 comentario: