martes, 6 de diciembre de 2011

DOÑA ZORAIDA Y SU RECETA CON CHAYOTAS

Tengo la receta del potaje de chayotas de doña Zoraida, una señora  Portuense de 81 años que ha dedicado toda su vida a cuidar de los que quiere con mucho amor y dedicación.
Yo creo que cuando llegas a esa edad adquieres un don divino, porque son personas que te transmiten una tranquilidad y serenidad que sólo puedes adquirir con la edad.

Me ha dado la receta con los ingredientes para muchas personas, pues dice que cuando lo hace, sale un caldero contundente que da para tres días, pero su familia no permiten que sobre mucho, porque según me dice Zory, su niña del alma, es algo especial y los aromas son el certificado de una comida  hecha con cariño.
INGREDIENTES.
Tres chayotas, 2 papas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 diente de ajo, un trocito de calabaza y un poquito de perejil picado.

La preparación es bien sencilla, ponemos en el caldero las chayotas cortadas en pedacitos pequeños, las papas, las zanahorias, la cebolla. Cubrimos la poción con agua y un chorrito pequeñito de aceite de oliva.
Hacemos un majado con 2 dientes de ajos, un poquito de perejil, 2 granitos de sal y cuando el potaje empiece a hervir, metemos el majado.
En ese momento ponemos el fugo medio-bajo y dejamos que se tome su tiempo, sobre una hora.
Yo, respetando la receta me tome la libertad de añadir unas costillas desaladas y el potaje una vez hecho, quitándole la costilla, lo batí un poquito.



Quisiera terminar dando un abrazo muy fuerte a doña Zoraida y alegrarme mucho por la mejoría de su marido Oicelem, que hace poco, a todos nos dio un sustito. Si, su nombre es un poco raro, es un nombre que tiene una historia, historia que contaré de la mano de otra receta.

Me dice doña  Zoraida que son pocas chayotas tres, pues  vamos a ponerle cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario