miércoles, 7 de marzo de 2012

MUCHAS FELICIDADES POR SUS LOGROS.

Mañana día 8 de marzo es el día de la mujer, no de la mujer trabajadora, ni de la mujer astronauta, sólo de la mujer.  

 Ese  ser tan maravilloso que es capaz de darnos la vida, de cuidarnos y de desvivirse por nosotros, es día de la Madre, de la Abuela.

Por eso me apetece poner una receta que me dio mi Madre con mucho cariño y que le dio mi Abuela con  mucho cariño a mi Madre.
Un bizcochón casero, algo tan simple como la vida, pero a veces un poquito más dulce.
Mi Abuela y mi Madre lo ofrecían a las visitas con un cortadito con un poquito de licor de naranja, siempre servido con mucho cariño.
La receta es bien sencilla, pero tiene unos resultados muy buenos, para desayunar o merendar, es el trocito de bizcochón que a todos apetece.
Separamos  las claras  de tres HUEVOS y en otro bol añadimos las yemas, un YOGUR DE LIMÓN, una  medida de yogur de ACEITE DE OLIVA, dos medidas de yogur de AZÚCAR INTEGRAL, tres medidas de yogur DE HARINA, un sobre de LEVADURA, la ralladura de UN LIMÓN Y MUCHO CARIÑO.
Untamos el molde de MANTEQUILLA, mezclamos todo y cuando esté bien unido, añadimos las claras a punto de nieve para volcarlo finalmente en el molde. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos (más o menos)
Apagamos el horno,  dejamos que se temple, desmontamos y añadimos AZUCAR GLAS espolvoreado.
Sólo queda darles una sorpresa  en su día y servírselo con un cortadito con licor de naranja y una cascarita de limón.

     MUCHAS FELICIDADES.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario