viernes, 13 de enero de 2012

FILETITOS DE PECHUGA CON CHAMPIÑONES

Prepara la pechuga de pollo en filetes  lo más fino posible, pasa un puñadito de AVELLANAS por la picadora hasta que queden bien molidas.
Ponlas en una bandeja y pasa las pechugas presionando para que se peguen las avellanas bien, lava unas hojas de TOMILLO y sepáralas.
Calienta la sartén con un poco de ACEITE DE OLIVA y añade unos  CHAMPIÑONES partidos en láminas, SALPIMENTAMOS y freímos hasta que suelten toda el agua, no te olvides de remover.



Añade el tomillo picado, remueve y  rehoga la carne por los dos lados unos 3minutos, añade una pizca de PIMENTON, tapa la sartén y sigue la cocción durante unos 10 minutos más.
Añade medio litro de NATA LIQUIDA y deja que todo de un hervor para que la salsa reduzca, espolvorea la salsa con perejil picado y tienes el plato listo.

El plato lo acompaño de unas PAPAS A LAS HIERVAS.
Pelamos las PAPAS y las cortamos en dados, en el mortero picamos dos DIENTES DE AJO, ROMERO, TOMILLO Y OREGANO al gusto, un poco de PEREJIL, UN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA Y  SALPIMENTAMOS.

Mezcla las papas con el ungüento bien y ponlas en una bandeja de horno.
Ásalas durante 30 minutos  en el horno precalentado a 180g, removiendo con mucho cuidado de vez en cuando.
Raya un LIMON, espolvorea por encima de las papas y vuelve a darle otros 10 minutos más de horno.
Solo queda que disfrutes de este almuerzo tan fácil y estupendo. No dejes que se enfríen las papas, pues perderán todo su encanto.
Ya que tenemos el horno encendido, en el mortero maja dos dientes de ajo con un poco de perejil y añade una cucharada de mantequilla, mezcla todo y reserva.
Cogemos un pan y le damos unos cortes sin que llegue al fondo y  untamos con la mezcla los bordes cortados, pon un poquito por encima.
 Todo al horno un rato a 180g y al final dale un gratinado rapidito.
Espero que te guste..

No hay comentarios:

Publicar un comentario