miércoles, 25 de enero de 2012

POLLO A LA NARANJA

Vamos a hacer una recetita que me han enviado  y tiene una pinta fabulosa.
Hablamos del pollo a la naranja, un plato genial para acompañar con unas papas guisadas y un buen postre.
Empezamos comprando unos MUSLOS DE POLLO y le pedimos al carnicero que le quite la piel y lo corte en trozos (yo los compro congelados y los preparo)
Luego los SALPIMENTAMOS y en una sartén con ACEITE DE OLIVA los freímos hasta que estén doraditos.
A continuación pelamos 2 CEBOLLAS y las cortamos en aros o en trocitos pequeños, medio PIMIENTO y media ZANAHORIA, todo lo rehogamos en el aceite de freír los pollos.
Mientras la fritura se hace, vamos  exprimiendo 2 NARANJAS y colamos el zumo.
Cuando todo esté preparadito, en una cazuela primero añadimos el pollo, luego la fritura, medio vaso de VINO BLANCO, un poquito de TOMILLO y dejamos que se guise un poco el vino, momento en el que pondremos el zumo de naranja y dejamos  que todo vaya cociendo despacito. Yo le añado una cucharada de MIEL DE FLORES, pelo otra naranja, la parto en gajitos y los añado al guiso, deja reducir la salsa y sirve con esas maravillosas papas.


















Una cosita, te dejo mi correo electronico por si te apetece contar algo o mandarme alguna recetilla de esas que te salen tan guay, mi correo es benitodiazrecetas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario