jueves, 1 de diciembre de 2011

RECETAS EXPRESS

EMPANADILLAS DE ATUN.

Freir cebolla, ajos y perejil.
 
En un bol añadimos una lata de atún grande, desmenuzamos y picamos finito un huevo duro y unas aceitunas rellenas de pimiento. Todo lo aderezamos con tomate frito y mezclamos.





Descongelamos las obleas, las llenamos con la mezcla preparada anteriormente con ayuda de una cuchara y las cerramos con las puntas de un tenedor pequeño, sólo queda freirlas y acompañarlas con unas papas fritas. 


GULAS CON AJO, PEREJIL Y GAMBAS.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, echamos tres dientes de ajos cortados en láminas, un manojo de perejil picado y unas gambas paladas.
Cuando nuestras amigas estén casi hechas, ponemos las gulas del norte y removemos. Espolvoreamos un poco de pimentón de la Vera, acompañamos con un poco de pan y a comer.


   
CHULETAS A LA PLANCHA.

Hacemos un majado de ajos, perejil, una pizca de sal, pimienta, pimentón, un chorrito de limón y un poquito de aceite de oliva.

Bañamos las chuletas y las dejamos unas horitas en la nevera para que cojan sabor.


Sólo queda calentar la plancha y leña al mono.

Combínalas con lo que quieras... con una ensaladita de frutos secos te quedará de lujo, o simplemente unas papas y unas rodajas de tomate con orégano y sal.


PAPAS GUISADAS CON ATUN.

De verdad parece una chorrada de plato, pero a mis hijas les encanta, es muy nutritivo y contiene los beneficios del pescado azul, seguro que les gusta.

Guisamos las papas, una vez guisadas las escachamos o pasamos por el pasapuré y ponemos un chorrito de nata, hacemos una cama en el plato y decoramos con el atún encima. Pruébalo.


PASTEL DE CARNE.

Hacer una fritura con un poco de aceite. Le añadimos la carne molida fresca, una cucharada de foe-gras a las finas hiervas, una cebolla, medio pimiento, unas aceitunas picadas y un huevo guisado.(Todo picado menudito)

Colocar en un molde un fondo de papas escachaditas con un poco de mantequilla. Encima, la fritura de carne ya cocinada y sobre ésta, unas lonchas de queso amarillo. Se coloca otra capa de puré de papas y se unta un poco de huevo batido para darle brillo.

Ponemos unos minutos en el horno a 200 grados, puedes ponerle queso rallado si te apetece.



PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS DE TORTILLA.

Si te gustan los pimientos y tienes unos amigos a los que sorprender, toma nota.

Lavamos los pimientos, los cortamos por la cabeza y los limpiamos bien, quitándoles las pipas.

Bate unos huevos, una pizca de sal, pícale jamón serrano, un poquito de queso blanco y mezcla todo bien.

Rellena los pimientos con una cucharilla y ponles de nuevo la cabeza uniéndola con un palillo, pica los pimientos para que se hagan por dentro, mételos en una fuente de horno y dale 180 grados hasta que veas que los pimientos estén hechos.


Yo suelo ponerle un fondo de papas guisadas gratinadas, o una salsa de champiñones "Maggi", que oye, queda de lujo, pruébala.




No hay comentarios:

Publicar un comentario