lunes, 19 de noviembre de 2012

ENSALADA DE MELON CON GAMBAS

Hace tiempo que no escribo nada y no ha sido por falta de ganas, a veces la vida te pone el listón tan alto, que necesitas una escalera para pasarlo.
He recibido varios e-mail y me siento muy alagado por ello, sentirse  arropado por personas que apenas conoces te hace sentir bien…. Muchas gracias.

La semana pasada  me ha llamado mi buen y gran amigo Lee kym, es un medico que practica la acupuntura, hemos desempolvados recuerdos y como no podía faltar hemos echo algo de comer.

Como entrante yo he preparado una ensalada de melón con langostinos y de principal me ha enseñado como hacer unas brochetas de pollo satay.
La ensalada es un perfecto antioxidante, ahora más que nunca, la fruta junto a la verdura debería ser protagonista en nuestra dieta.






LISTA DE LA COMPRA.
1 melón mediano, 200g de gambas o langostinos, unos palitos de cangrejo (surimi), unas hojas de lechuga de roble y 4 cucharadas de mahonesa mejor light.
Yo el melón que he comprado  es el llamado   “piel de sapo” creo que tiene más sabor.
Lo corto a la mitad quito la pulpa, y corto en taquitos, los guardo en la nevera.
La lechuga la lavamos bien y echamos un chorro de vinagre, la escurrimos y cortamos en trozos pequeños.
Se me olvidaba si las gambas no son cocidas, tienes que cocerlas.
En una ensaladera colocamos primero un lecho de lechuga, los tacos de melón a los lados, las gambas peladas y el surimi cortado en juliana.
A continuación solo falta cubrir la ensalada con unas cucharadas de mahonesa.



Si la ensalada es plato único, puedes ponerle un huevo guisado, una lata de atún o si lo prefieres guisa unas papas…..El pollo me dice Lee que saldrá más tarde. Un saludo muy afectuoso.
Tengo 100g de jamon serrano y como me sobra melon te preparo una tapita.


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario