sábado, 29 de diciembre de 2012

LOS KEBAD CASEROS

En nuestro país, son cada vez más conocidos los kebad o pinchos de carne adobada de origen Turco.


En Turquía se los llama doner kebads, en los países árabes se les conoce como Shawarma y en nuestra querida   Grecia de doña Sofia como gyros.
Esta es una nueva forma de comida rápida que, bien hecha y acompañada, resulta bastante sana y saludable.
Yo te doy la receta de unos kebad de cerdo con una salsa casera de yogur y cilantro que espero te guste.
En el mercado tenemos  que comprar 1 kilo de carne de cerdo, 1 cebolla, unas ramitas de tomillo, el zumo y la ralladura de un limón, 1 cucharada de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta.
Para empezar cortamos la carne en daditos. En un cuenco mezclamos la cebolla rallada, el laurel, la ralladura y zumo del limón, el azúcar y aceite de oliva, salpimentamos y yo le añado una cucharadita de pimentón de la vera.Añadimos la carne a la mezcla y dejamos reposar en la nevera unas 2 horitas para que coja sabor.
Tan fácil como pinchar los trozos de carne en palillos metálicos para kebads y asarlos o meternos al horno hasta que los veas doraditos.


Decoralos con rodajas de limón y hojas de romero.
Vamos con la salsa de yogur, mezclamos medio diente de ajo machacadito, medio yogur griego, unas hojas de cilantro picadas finitas y un poquito de cebollino picado igual de finito, que con unas lagrimitas de sal vamos a obtener una tradicional salsa blanca al puro estilo árabe.





Si te sobra salsa, pues con una bolsa de nachos y unas cervezas ya combinamos países, lo importante es divertirse en ese sitio llamado cocina, un abrazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario