miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡¡¡¡ POR FIN TORTILLA !!!!

En casa a la hora de hacer una tortilla hay un pequeño problemilla, pues yo la hago de una forma y Sonia, que es mi costillita agridulce la hace de otra. Indiscutiblemente la mejor es........ la de ella por supuesto, yo pongo las dos recetas y tú decides.

La tortilla la elaboramos con los ingredientes tradicionales, papas, huevos y perejil, la base del invento.

Sonia suele pelar y cortar las papas en dados pequeñitos, una vez fritas las papas, casca los huevos, no sólo pica las hojas del perejil, también un poco de tallo (dice que es lo que realmente le da el sabor) y añade las papas con un punto de sal.

Entonces a la mezcla le pone medio chorizo (de perro) Palmero, lo mezcla todo bien y a la sartén.

La deja siempre en su punto y de sabor es buenísima, a todos nos gusta mucho, anímate a hacerla.


La mía viene siendo igual, pero yo frío las papas en lascas finas, media cebolla y si por ahí tengo un fisco de panceta, pues la pico y para dentro. Casco los huevos y los bato. Añado las papas, el perejil, la cebolla y, si en ese momento tengo algo más que me guste, también. Con una paleta mezclo todo bien, escachando las papas un poco y ahora va todo juntito al fuego.

En realidad la tortilla es el plato que más variantes tiene, le puedes poner lo que tú quieras, lo que te apetezca.... pero lo importante es que lo pases bien haciéndola y disfrutes comiéndola.

La tortilla puede ser una perfecta propuesta de cena, la puedes poner por ración con unas lonchas de jamón cocido, también queda perfecta de almuerzo con un poco de ensaladilla casera, tu echa a correr tu imaginación.¡Ah! y no olvides a su gran aliada la salsa de tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario